8 de mayo de 2012

Hombres al borde de un ataque...


Estando en mi casa picándome los ojos porque el aburrimiento había superado mis ideales esquizofrénicos y habiendo descartado el suicidio colectivo –en sentido figurado mamá, no te quiero aquí en 3 minutos- y haciendo una introspección en la cuál, para evitar ver mis errores y mis malos pensamientos, auto diagnosticándome locura crónica, sí, pobre de mi estoy desahuciada-, me di a la tarea de escribir sobre los seres portadores de la testosterona, individualismo y todos los “yo puedo solo“ que existen sobre la tierra. Hombres, creo que les llaman.

En esta ocasión, diré las cosas tal cual son, y no le pondré tanta crema a mis tacos, lo digo porque si en algún choro anterior escribí que estaba inspirándome mientras tomaba una copa de vino en la terraza y veía las estrellas, seguramente lo hacía comiendo quesadillas, tomándome una coca cola viendo infomerciales… sin mencionar que no tengo terraza. (En mi defensa diré que lo dije solo para ser más dramática… y así)

En materia de hombres no podemos maquillar la verdad ni hacernos tontas (…¿MAS?) Ya lo leímos en un libro muy famoso llamado “He´s Not That Into You“ ok, ok para las que no leen acuérdense de la película con Ben Affleck Jennifer Aniston. ¡Dejemos de justificarlos, si no le gustas no le gustas y ya! PUNTO. …con N.

Aunque nos cueste mucho más que a ellos, el entender por que no quieren una relación con nosotras lo tenemos que aceptar, inhala, exhala, inhala, cómprate 10 pares de zapatos, cómete la nevería completa, y llora por los kilos que ganaste y no por el imbécil que perdiste. Tal vez no es fácil, pero si seguro ya que te libraste de un celoso en potencia, un flojo mantenido o un papáw que sólo le importa su imagen. No se tal vez me estoy dando jaladas mentales pero de algo tienen que servir ¿verdad? ¡¿VERDAD?!

Pensé cuáles podrían ser las causas del porque se nos nota más lo intenso y por qué se “asustan“ los muy gallinas. Estas fueron mis conclusiones, y cabe mencionar que NO GENERALIZO, solo hablo de lo que veo.

1. No están listos para colgarse el letrero de “ocupado“ y de saber que por más enamorados que estén de su chica, no podrán jugar con las otras participantes y se convertirán automáticamente en el mandilón de su grupo. Créanme LES ATERRA la idea de que los vean serviciales con una.
2. Si en alguna ocasión fueron víctimas de nuestros 5 minutos pre menstruales, ellos siempre pensarán en “…y 10 años después“ siendo víctimas de nuestra neurosis anticonceptiva, conceptiva, depresión post parto, menopausia y crisis circunvecinas.
3. Algunos piensan que eres la principal causa de la deuda externa cuando te ven babeando ante un aparador de Chanel, imaginan sus estados de cuenta en números rojos, embargos inmobiliarios, y un sin fin de deudas superficiales por zapatos y bolsas que según ellos NO NECESITAS.
4. Cuándo osas a sonreírle a un bebé, y decir que te gustan los niños, ya se imaginan su sillón lleno de gerber, mamilas tiradas por todas partes, olor a leche y falta, mucha falta de sexo. O al revés, si se te ocurre decir que no eres muy fan de los niños, se imaginan a su hijo afuera del colegio, solo, muriéndose de hambre siendo las 4 de la tarde y la mamá sin ir por él.
5. Entran en estado de shock, al darse cuenta que de verdad están loca y perdidamente enamorados de ti, les da tanto miedo aceptarlo por temores pasados al fracaso, o porque es tu mejor amigo, o porque simplemente le tienen tanto miedo a aventarse que se paniquean y se paralizan. La inseguridad de (según él) no estar a tu altura, de que lo quieras igual, de que no tenga el cuerpo de Cristiano Ronaldo ni la fortuna de Slim los llevan a mejor cortar por lo sano y acabar antes de que empiece. ¡Bravo!

Ya se que son difíciles de entender, aún más que nosotras, ya que a ellos no se les puede achacar un síndrome pre menstrual ni los cambios lunares, digamos que si me preguntan que hacer al respecto les diré que no tengo ni la menor idea, y si alguien sabe como domesticar a esta especie no dude en ponerse en contacto con el resto de nosotras.

Tal vez no exista un manual para entender a las mujeres, pero el de los hombres, si es que existe, está más salvaguardado que el mismo Santo Grial, cuidado por perros cancerberos y bajo llave…

Por eso dicen que… los hombres son de marte, las mujeres de venus y la puerta de Alcalá.

g. suárez.