10 de mayo de 2012

REVOLUCION...


Se daban las 10:30 de la noche en el 9 de mayo de años pasados, y como adolecentes alocados comprando de beber, atrás de una camioneta rifándose que casa sería la primera para llegar a dar la tradicional serenata del día de las madres. Suena bonito y parece que fue ayer.

Ahora las noches previas al 10 de Mayo, están quietas, solas, con un silencio ensordecedor, ya que los habitantes de mi ciudad tenemos miedo. Miedo de salir y ser víctimas de gente sin escrúpulos, llenos de avaricia y con tanta hambre de poder, que no dejan espacio para que quepa un corazón.

Hoy 10 de Mayo del 2012, la noticia cimbro a un pueblo entero, el arrebato de sus dos hijos a una madre en pleno día de éstas, fue el acabose y la indignación de todos los que conformamos a nuestro municipio.

¿Hasta cuándo? se preguntarán algunos, ¡YA BASTA! Dirán otros, pero el dolor y la rabia que a las familias invade ni con todo el sentimiento e indignación de los demás logrará desaparecer. 

Esta guerra comenzó, y hay que terminarla, no podemos culpar a un presidente que tuvo los pantalones de salir a enfrentarse en lugar de coludirse y “negociar“ lo inegociable. Desafortunadamente la ambición y la lucha de poderes es lo que ha llevado a que nuestro pueblo se haya convertido en tierra de nadie.

Si pudiéramos tener una máquina del tiempo, y regresar 15 años, veríamos lo maravilloso y orgulloso que era ser de aquí, de poder salir en la noche, de disfrutar de las fiestas, de tener un Domingo en familia y en paz.

Ahora, para los que vivimos fuera, es de pensarse dos veces si quieres ir a visitar a tu familia al “pueblo“ no vaya a ser que llegando te asalten, o te secuestren o si bien te va, solo te extorsionen.

En recurrentes ocasiones he leído que la gente no va a votar, porque está harta, que para qué quieren un voto si como quiera no tenemos voz. En mi opinión MI VOTO ES MI VOZ. No les hagamos el camino más fácil, yo no les digo por quién lo hagan, solo que no dejen que su voz se apague y que volvamos a las épocas de esclavitud.
Tenemos que ALZAR la voz, votando, pidiendo candidatos de calidad, propuestas que se CUMPLAN, y sobretodo, saber que la limpieza EMPIEZA POR LA CASA.

“La educación hace a la persona fácil de llevar pero difícil de manejar, fácil de gobernar pero imposible de esclavizar". Henry Brougham

No dejemos que el miedo nos venza, que el dolor nos apague. Salgamos a luchar por lo que nos quitaron y por lo que nuestros descendientes tienen derecho a vivir. Por un pueblo, una ciudad y un mundo mejor.