30 de noviembre de 2012

En mi Opinión...


Tomando en cuenta que  las opiniones son como la cara y cada quién tenemos una diferente (Gracias a Dios) las siguientes letras simplemente son mi pensar y mi sentir y no pretendo obligar a nadie que comulgue con ellas.

En lo que llevo de vida he pasado por cinco Presidentes, de los cuales he oído hablar de todo, desde el que era un líder psicológico, hasta el que no tenía fuerza para gobernar, pasando por el que le daban toloache y decía puras tonterías a los mexicanos y las mexicanas, pero nunca había escuchado decir lo que de éste, mi último Presidente se dice. Felipe Calderón, el mejor Presidente que México ha tenido.

No importa si son más las personas que no lo quieren, si en el 50 + 1 el sale bajo las encuestas, no importa si la mayoría, decide decir que nos declaró la guerra, lo que importa es lo que los que en realidad creímos, y creemos en él y pensamos: Es el mejor Presidente y por mucho.

No entraré en el juego de la política, ni el futbol, religión o Star Wars porque se pierden amistades, simplemente reitero MI PENSAR.

Hoy en día en dónde tenemos la información de primera mano gracias a las Redes Sociales, y en dónde no nos vamos con la finta de notas maquilladas en las noticias, nos podemos dar el lujo de DECIDIR que creer y en quién.

Es muy valido que estés de acuerdo con el cambio de poder, también es muy valido que no te hayas sentido seguro con el gobierno que sale, lo que no es valido es dejar a la suerte tu futuro. No podemos decir que no nos importa quién gobierne y exigir seguridad, no podemos dejar en manos de otra persona nuestra vida y sus responsabilidades y obligaciones.

Mañana se cierra un ciclo, y es nuestra responsabilidad empezar el que sigue con la seguridad de que iremos en ascenso y no para abajo. PARA MI, el Señor Presidente se va con la frente en alto, sacrificando la sucesión de su partido en la Presidencia por haber tenido que tomar decisiones en las que sí, hubo mucho daño, pero de no haberlas hecho, quién sabe dónde estaría México, hoy.

No le tengo miedo al próximo Presidente, le tengo miedo al próximo sexenio comandado por personas que no  puedan llevar un País, y esto va desde nosotros como pueblo, hasta ellos como gobernantes. No dejemos en el tintero todas las preguntas y las propuestas tenemos la obligación de salir a contribuir.

Por último, Señor Enrique, soy una ciudadana más que salió a votar y que tiene el deber y el derecho de exigir un mejor País y más oportunidades para el mismo. 
Espero que sigamos gozando de la misma libertad de expresión para poder plasmar nuestras inquietudes, ya que en mi opinión, le quedó un lugar muy grande que espero y quiero como pueblo que soy, lo sepa llenar.

Gabriela Suárez
1-12-13