17 de agosto de 2010

BACK TO BASICS

De haberlo sabido antes, no me levanto de mi camita, ni me quemo las neuronas al escoger que outfit ponerme el día de hoy y mucho menos hubiera desayunado a las carreras en el tráfico de Constitución… en fin como no cuento con una esfera de cristal que prediga el futuro, estoy aquí en la oficina, sin energía eléctrica, aprovechando el último respiro de batería de mi laptop y escribiendo -desahogando- nuevas cuestiones.

Llamemos costumbre a aquella práctica que ya la haces sin pensar o que sientes que ya viene implícito en tus actividades “cotidianas”…

Cómo es que estamos tan apegados a la tecnología que con el simple hecho de no poder actualizar tu status en el facebook o twitter, o no leer el periódico online o ya ni que se diga, mandar el reporte a china que tanto esperan tus colegas… como que gracias a esto nos entra una especie de crisis existencial y te sientes atado de manos por no decir inútil.

Todo lo que quiero hacer necesita Luz, red, teléfono y por qué no, hablando del calentamiento global… necesito AIRE ACONDICIONADO x favor!!!

Me pongo a pensar –mientras me tomo un café medio frío porque no lo puedo calentar- cómo le hacían antes del internet, cómo es que mandaban la información y cuánto tardaban en terminar una negociación… hay que estrés! Si así me vuelvo loca… las maravillas de la red – no me refiero solo a comprar online- no sé qué haría.

Por otra parte, tanto nos ayuda esto de la modernidad, como nos traiciona, ahora para tener citas o conocer gente solo tienes que “buscar” en una red social… antes te ligaban en los restaurantes, los bares, las bibliotecas –mmmh no tengo casos documentados de esto último pero eso dicen jaja!- y ahora solo se limitan a buscar tu profile y ver cuáles son tus intereses… y si subes muchas o pocas fotos.

Dónde quedaron las emocionantes esperas de la llamada del individuo, esas que no querías separarte del teléfono de tu casa por si sonaba… y como siempre Murphy nuestro eterno acompañante… hacía que sonara cuándo se te ocurría meterte al baño! Ahora nos conformamos con “textear”… mandar un status más directo que indirecto y rezar para que su blutooth (mental) esté encendido y capte la señal!

Por mi parte creo que iré a dar una vuelta mientras arreglan el problemita aquí.. sirve que recopilo más material…

Ahora entiendo porque mi padre siempre dice –refiriéndose a los USB, Blackberrys, internet y demás- “Esas Son cosas del Diablo- … Yo creo que si tiene razón… porque en ocasiones son las únicas armas o vías que utilizamos…. Para caer en la tentación!

gs
Ago’10