24 de agosto de 2010

Cuando sea grande quiero ser MISS UNIVERSO

Dicen que el fin justifica los medios, yo creo que más bien ahora los medios solo se justifican sin ningún fin...


El día de ayer después de 19 años de "bella" dictadura – en talla cero, obvio!- tuvimos la sorpresa que Lupita Jones tenía sucesora y la nueva Soberana Universal era de maguey y del tequila... tapatía de corazón y mexicana sin razón – alguien que la enseñe a hablar por favor....-

No quiero hacer un choro envidioso, ni pesimista, solo quiero dar MI OPINIÓN al respecto y lo que mi cabecita de rococó me dicta.

Si ya se! Ya no me da vergüenza decir que soy mexicana –pensarán- pero en realidad no es eso, es que si se siente chido que de "perdis" en algo sobresalgamos, sea como sea la manera. Haber! Hagamos un poco de memoria, y acordémonos del famoso vestido rojo de la Jones, que el concurso también fue en Las Vegas y que su pregunta si mal no me acuerdo era algo del "TLC" ... wow!

Así o más coincidencias con la actual ganadora. Y no es que quiera echar tierra simplemente creo que hay puntos interesantes a tratar.

Viva la Mercadotecnia y el Alzheimer colectivo de nuestra gente. En esa ocasión y lo recuerdo perfecto porque aun me retumban los oídos por el grito estridente de mi madre al escuchar que la Lupe era la que ganaba- estaba a punto de firmarse el tan nombrado Tratado de Libre Comercio encabezado por el mas innombrable de todos, que aparte de ser un grave error no nada más de Diciembre fue el causante de que muchos terminaran con el psiquiatra de por vida y debiendo hasta los calzones.

Nuestro País se está colapsando lentamente, en cada lugar hay algún acontecimiento que se convierte en plática de café, por ejemplo, en el sur el zafarrancho protagonizado entre Iglesia-Estado ante la legalización del matrimonio y adopción homosexual... -y qué si se quieren casar u adoptar?... lo harán entre ellos, no con ustedes!-

En el centro se habla sobre el encierro de mujeres que alegan que tienen el derecho a elegir sobre su cuerpo -ok, tal vez no voy con esa idea de "deshacerme" de algo que crece dentro de mí, pero SI voy con la idea de respetar y TOLERAR las decisiones ajenas-

Y en el norte... que puedo decir de nuestro Norte... aquí no hay Miss Universo; aquí hay Miss Miedo, Miss Narco, Miss Impunidad... Miss polainas!

En vísperas de la celebración más grande de nuestro país, rodeados de publicidad, programas con iniciativas chafas, bombardeados de anuncios, eventos, actividades y todo lo que tenga que ver con el Famoso BICENTENARIO... Nos encontramos con la "novedad" de que también tenemos a la nueva Reina del Universo !!!!– sonó a villana de caricatura, le agregaré la risa melévola después-

Vaya al fin una buena noticia entre tanta mierda no? SIN COMENTARIOS....

Sea lo que sea, haya sido planeado o no, hoy tenemos algo que celebrar y no es que haya ganado la muchacha, que la verdad si está muy bonita, habla fatal pero quién la quiere pa' que hable me pregunto yo? ... Celebremos que de perdido Tiziano Ferro ya no dirá que somos bigotonas y que si existimos unas cuantas mujeres lindas ... no le presenten a Elba Esther porque ya nos fregamos...

No soy pesimista, solo que el pan con lo mismo ya no me gusta! Creo que las casualidades son muchas y estás no existen ni en Las Pistas de Blue.

En fin haré como que la vírgen me habla y mientras tanto hoy ya podemos – me incluyo- presumir que ... Tenemos La mujer más bella, el hombre más rico y... un montón de habitantes que se nos olvida TODO lo malo por una cara bonita!


Nota: Mi otro yo conocido en los bajos mundos como mi Grinch interior fue el autor intelectual de este choro, cúlpenlo a él yo soy inocente! =)



gs

ago-2010