18 de agosto de 2010

QUE VIVA MÉXICO...CABRONES!!!

Es indignante que cada mañana al despertar, tu día comience lleno de noticias trágicas, en dónde los secuestros, balaceras, bloqueos y muertes violentas son el orden del día.


Saber que contamos con un sistema jurídico y político que se dedica a llenarse la boca de mentiras, mientras se lava las manos después de llenar de dinero sus bolsillos me provoca coraje… mucho coraje!

Antes, hablaban de nuestro México como un país con Estados emprendedores, veían a nuestro Monterrey como una Ciudad para invertir, con un futuro prometedor en los negocios, en dónde la gente quería crecer esforzándose cada día por su porvenir.

Ahora siguen hablando de nosotros, pero como la nota roja, como un país, un estado y una Ciudad llena de violencia, en dónde la muerte ya es parte de nosotros y cada vez sea más normal vivir como en Irak.

Qué vergüenza decir que vivo aquí… cada vez que salgo de viaje, al llegar al aeropuerto y tomar un taxi me preguntan -de donde viaja señorita?- De Mty-… Esta muy feo allá verdad, dicen que se ha puesto muy peligroso - Si! en verdad esta es mi ciudad, una ciudad de nadie y que a cómo va, se quedará sin nadie!

Hay que tenerle miedo al miedo, escuché por ahí… pero no podemos vivir con miedo todo el tiempo, eso tampoco es vida… simplemente el hecho de actuar como si no pasara nada, da mucho coraje ya que estamos en manos de nada, en dónde los hilos con los que nos mueven pesan más que nuestras propias convicciones.

YA BASTA!

Yo no quiero un país y una ciudad en dónde mis futuros hijos tengan que salir envueltos en chalecos antibalas y llevarlos al colegio en carros blindados.

No quiero un país en dónde nos de lo mismo ir a comprar un litro de leche al oxxo o un cigarro de marihuana.

No quiero un lugar para vivir en dónde no pueda salir con mi gente a divertirme por temor a regresar y saber que puedo ser víctima de la delincuencia.

No quiero un México en dónde mis gobernantes se la pasen en las fiestas y los compromisos públicos, reconstruyendo vialidades llenas de caos provocadas por desastres naturales y al mismo tiempo se hagan de la vista gorda al decir que “todo está bajo control” en cuanto a la violencia se refiere.

No quiero respirar más miedo.

No quiero un toque de queda, un Estado fallido, un México muerto….

Lo que Yo quiero es un México que VIVA!!!!!

gs

ago-10