11 de mayo de 2009

The Big Gift

Definitivamente odio cuando trabajo bajo presión, y más cuando esta presión sobrepasa los límites establecidos. Siento como que me quedo en estado catatónico y claro se me cierra el cerebro. Sinceramente, lo que me cierra el cerebro es el hecho de pensar y pensar -que ironía- que hacer con todo lo que siento dentro.

Hasta dónde podemos AMAR? Tengo un amigo que alguna vez me dijo que amar eran las primeras 4 letras de la palabra “Amargura” ya que siempre que amamos también sufrimos, yo diría más bien que viene como en tipo combo: -Señorita para mí quiero un gran amor junto con una dotación de esos besos del Hollywood de los 50´s, ah! y esas lágrimas de novelas noventeras escritas por Juan Osorio para comer aquí…ah! y también para llevar.

Lo que es un hecho es que mi amigo dejó de pensar en eso hace mucho ya que dentro de poco se casa y muy enamorado.

Si solo tenemos una vida porque tenemos tantos amores? Y no es que yo sea presumida y quiera dar a conocer que he sido muy amada pero es cierto! Tenemos lo mejor ante nuestros ojos y que hacemos? -NADA!!!- lo dejamos pasar por creer que pronto llegará el bueno… pero si este ya llegó, se enamoró, te espero y pues se fue? Seguirás encontrando defectos en cada persona que te brinde su amor?

La idea de que solo te enamoras una vez está en peligro de extinción. Ahora es más difícil encontrar a tu media naranja, porque no buscamos una media, queremos la naranja completa. Y por un lado está bien ya que debemos de tener aspiraciones pero que si nuestras exigencias son solo nuestras quejas hacia nosotros mismos por no ser lo que queremos?

En la búsqueda del “próximo Ex a Gaby” me he topado con muchas situaciones extrañas, desde el que se siente menos y los complejos son sus mejores amigos hasta el que se cree de más… y lo único que tiene de más son sus palabras. También aquellos que dejaron cualquier tipo de sentimiento: dolor, amor, rencor y hasta lástima! Si! -Eso dije- lástima! Puede ser cruel pero es verdad. Y mientras trates de ser lo más sincera y derecha posible contigo, para los demás eres más perra y desalmada por hacerle pedacitos el corazón a un individuo. Oh Dios! Porque no fui hombre?

Tengo una duda existencial: Qué es preferible amar o ser amado? He experimentado los dos lados de la moneda y aun no logro descifrar cuál es el que me deja más satisfecha con lo que hago. Por un lado ser amada, es hermoso pues te miman, te quieren, cumplen tus caprichos y están pendientes de ti a cada momento. Pero ojo puede qué tanta miel empalague.

En el lado apuesto hago referencia a cuando Amamos. Para mi es indudablemente divertido, un reto cada día, es excitante, doloroso pero aun así hermoso! Hacerle saber a esa persona todo lo que sientes es una experiencia maravillosa.

Desafortunadamente vivimos en un mundo tan loco que cuando: Yo quiero, tú no quieres, cuándo tu quieres yo no quiero, y cuando los dos queremos hay que festejar ya que seguramente también pasará el cometa Halley de nuevo!

Mientras los seres humanos nos empezamos a acoplar de la mejor manera, seguirán existiendo amores y desamores. Algunos son como esos regalos de navidad que no te gustaron y que siempre recordarás por feos, malos o desagradables. Y también existirán esos regalos que te gustaron tanto que los querías para ti pero no te quedaron, o no eran para ti. Sin olvidarme de los regalos que no les pusimos tanta atención en su momento y después de un largo tiempo los volviste a ver y te diste cuenta que de haberlo sabido antes…

En fin tomemos al amor como lo que es: Un gran regalo que podemos encontrar en todos lados, un regalo que a veces nos juega bromas tan pesadas como esa de dejarse encontrar tan tarde que es casi imposible hacer algo para conservarlo sin dañar a terceros.

Mientras sigo poniendo en práctica el método científico para hacer que lo que escriba se convierta en ley, estaré defendiendo el sentimiento que hace sonreír y enamorar hasta la persona mas dark y sarcástica. Y vaya que esta sí no es una teoría… es una Ley probada y comprobada por mí!

Gabriela Suárez