11 de mayo de 2009

El exquisito Dolor

Soñamos que vivimos un amor eterno y un día nos despertamos frente a una realidad: se acabó, adiós, is gone, perdiste, gracias por participar! Ya no te aman… Así o más claro?

Parece que cuando llegamos a este mundo incluimos un instructivo, que nadie lee, en dónde encuentras otra función de esta rara especie llamada raza humana. Me refiero a un apartado en letras pequeñitas con la leyenda: Precaución individuo Altamente Masoquista.

Analicemos algo. Por que cuando estamos en lo más profundo de nuestra tristeza no queremos salir de ahí? Sacamos todos aquellos objetos que nos recuerdan al individuo, escuchamos las mismas canciones una y otra vez, obviamente esas que no sirven para otra cosa que no sea cortarse las venas. Además de torturarnos un millón de veces viendo aquella carpeta en la computadora titulada “por siempre felices” o “mi gordito y yo” – dan nauseas nada más de volverlo a leer-. Hasta parece que disfrutamos ese momento final en dónde recordamos toda la vida de la relación que acaba de morir…

Por qué permitimos que una persona se vuelva toda nuestra razón de existencia, cuando es obvio que solo somos una opción más entre muchas para ésta?
Acaso necesitamos sufrir hasta agonizar y derramar cuantas lágrimas podamos aún cuando ya no hay vuelta atrás? En realidad vale la pena?

Admito que hay muchas incongruencias en lo que escribo – deberían de conocerme- , en temas pasados hablaba sobre lo hermoso que es estar enamorada y demostrar dicho amor, tal vez fue porque corría el mes de febrero y fui poseída por el espíritu maligno de San Valentín. Aún sigo convencida que es maravilloso, pero también acepto que lo que sea que haya pasado, sin flagelarnos solos o hacer de nuestro Little BIG drama un magno evento… no ha sido suficiente.

Se me ocurre un ejemplo: Nos dejan por otra – lo sé, este es el más doloroso… y común.
Díganme si no nos falta un tornillo, a que vamos a conocer a la causante de el desacomodo de nuestras neuronas? Mejor aún porque queremos saber con lujo de detalles que hace, con quién sale, que come? Sin mencionar que probablemente no sabemos cómo duerme, pero si sabemos ahora con quien lo hace.

Tengo la teoría de que lo utilizamos como catarsis, como un tipo de exorcismo pasional, que lo hacemos para sacar todo defecto posible. Pero Oooh! desilusión, cuando vemos que la nueva adquisición de nuestro hombre sin corazón es mucho mejor, que es linda, inteligente y hasta va a misa todos los domingos en pocas palabras es la mujer perfecta… todo lo contrario a ti… Jaque Mate! Es hora de correr a sumergir la cabeza al excusado y jalar la palanca ya que… en palabras de Pandora “Otra llena mi Lugar”!

Me detengo un minuto a parar de reír y ponerme a pensar… Todas tenemos una criminal dentro, y claro que te pasa por la mente desaparecer de la tierra a la susodicha y más ahora que hay tantas formas de lograrlo gracias a un espectacular programa llamado “Mujeres Asesinas”. Tomando en cuenta que tenemos un muy mal sistema de justicia, seguramente nunca se enterarían que “la ex novia despechada y con problemas mentales” fue la que cometió el crimen. CLARO!!!

Pero para qué? Ella fue la culpable? Hay que recordar que ellos fueron los que decidieron dejar de querernos, algo faltó tal vez, pero lo que es un hecho que aquí no lo encontraron.
La clave está en dejar ir y soltar, no es fácil porque duele. Pero seguir llorando aquello que no tenemos impide disfrutar con lo que contamos ahora… aunque no tengamos ni la más mínima idea de que sea esto.

Aprender a enfrentarse con la pérdida es aceptar a vivir el duelo, saber que aquello que era, es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era. –me expliqué?-

En vez de eso, preferimos andar llorando por todos lados peor que la del muelle de san Blas, tratando de ser considerada por todo el mundo como la víctima. Parece que entre más nos compadezcan más rico se siente ya que la mala de la película obvio no fuiste Tu… Y el perro del mal que te rompió el corazón es el único candidato considerado para ser quemado vivo en la hoguera. Y eso qué? -No volverá contigo de todas maneras-

Tal vez el día menos pensado te darás cuenta que solo es cuestión de tiempo, y que al paso de éste las heridas sanaron, que ahora estás y estarás mejor… volvemos a mi choro del karma en el que por algo pasan las cosas… aunque me gustaría conocer a ese “algo”…

Termino confesando mi gran afición al dolor… es como cuando comes una paleta con chile y entre más te pica más le sigues y al final solo me queda decir…. HURTS SO GOOD!