23 de junio de 2010

CERO TOLERANCIA???

Hoy se cumple mi 4to día de arraigo domiciliario impuesto por mi Doctor. La verdad no sé cómo hasta el día de hoy no me he vuelto cuerda, y digo cuerda porque el estar loca es mi estado natural y esto del reposo obligado me hace indagar, leer e investigar y como que mi cerebro se está haciendo “normal”.




Después de mi speach introductorio quiero darle la bienvenida a la tolerancia palabra proveniente de un verbo que últimamente le ha dado vueltas a mi existencia y del cual puedo escribir no libros, sino enciclopedias, pero como no es el caso me limitaré a exponer solo lo general y mi opinión del asunto.



Según el pequeño Larousse Ilustrado ahora conocido también como Wikipida, la definición correcta de Tolerancia es la siguiente:



“El respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.



“Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.”



Entonces… cuál es el fregado problema de unos contra otros? Por que seguir con el mismo objetivo de ver cómo crece “mal” el pasto del vecino sin ver primero el de nosotros?



No soy el vengador anónimo ni una clase de heroína, aunque si adictiva, que viene a este mundo torcido a tratar de salvar el alma de los que la “sociedad puritana” los califica de inmorales, locos o perversos!



La discriminación es una plaga que aún en estos tiempos sigue infectando a este país, el hecho que seas gay, estés embarazada o simplemente tengas una vida menos llena de telarañas mentales tengas que lidiar con los desprecios y malas caras de los que “con rectitud” manejan su existencia.



Cada cabeza es una barbacoa, así que estar en pro de la liberación femenina, la unión gay y los embarazos en vientres alquilados, no me hace una mujer sin valores ni principios, simplemente mi criterio es un poco más amplio y mi visión está un poco más allá de mi nariz.



La vida es solo una y es tan corta, como para desaprovecharla viviendo la de los demás, deberíamos de poner en práctica dicho verbo… Yo Tolero, tú toleras, él tolera…. Nosotros toleramos???



Aprender a ser tolerante implica dominar el monstruo de las bajas pasiones, dominar el ego, la envidia, los celos y sobre todo la creencia estúpida que somos los únicos que tenemos la razón.



Además de Dividir practiquemos otras palabras con la letra "D" Diversidad, Diferente, Distinción... DIVERTIRSE!



Por lo Pronto en lo que decido si seguir tolerando este tiempo de vacaciones obligadas, me despido al ritmo de una canción que en mi vida si queda muy Ad Hoc….



......mi destino es el que yoooooo decido, el que yooooooo elígo para Miiiiiiiiiiii.....…A quién le importa lo que yo haga… yo soy así y así seguiré nunca cambiare...”



gs



junio 2010