15 de junio de 2010

Doble o Nada…

Hoy me he declarado completamente loca, desquiciada, perturbada, y todos los demás adjetivos utilizados para referirse a mi desorden mental. Que no hay algún medicamento para controlar la falta de memoria?


Vivimos en una sociedad tan moralista que el simple hecho de escribir sobre ello ya es un tabú y cuando hacemos algo que atente con las normas impuestas por los miembros honorarios de la liga de la decencia, pues es de esperarse que al día siguiente se nos olvide.

Vayamos por partes, vivimos en una comunidad tan “recta”, en dónde lo bueno es malo, y lo divertido es extremadamente malo!!!. Esta condición, nunca nos oprime porque aún así hacemos las cosas buenas y divertidas aunque sepamos que sean malas. Pero! Al momento de que preguntan quién ha pecado... Todos nos hacemos como que la Virgen nos habla!

Esto es a lo que llamo tener una Doble Moral! Pregunto… quién no ha probado de sus beneficios y placeres? Quién diga que no, en estos momentos lo está haciendo! A LA HOGUERA!!!!!!!!!

Es muy común que por pena o por el qué dirán, omitamos ciertos comportamientos, prácticas, gustos o cualquier actividad que nos etiquete como inmorales, ah pero para etiquetar somos los mejores, y hasta le dedicamos el merecido tiempo a dicha actividad.

Aún recuerdo que en el lugar en dónde crecí el simple hecho de hacer alusión que tenías o intentabas tener el horrible, pero relajante, hábito de fumar, era una marca que te mandaba directamente a la categoría de las “niñas malas o peores”… Y ahí nos tenías 5 amigas, 17 años, queriendo saber que se sentía sacar humo de los pulmones escondiéndose detrás de una caja de un tráiler en una calle oscura solo para que nadie, con poder de etiquetado, las fuera a descubrir… Vaya Horror! G.S. y compañía fumando? Claro que NO!!! de dónde sacan semejante mentira! ….whatever!

Con el paso del tiempo nuestra moral se fue relajando un poco, te dabas cuenta que las nuevas generaciones venían peor… pero que es peor? Ahora yo estoy etiquetando?

Cada quien hace de su…vida un papalote todos tenemos secretos- unos más divertidos que otros- pero somos pocos los que con la cara levantada los enfrentamos…

Cada quién decide si vive una doble vida o se queda con la misma… en mi caso con la que cuento es tan variable que me ha dado los suficientes matices como para sentir que he vivido como 7 vidas paralelas… ahora entienden porque empecé con lo de mi locura?

La verdad prefiero ser mala conocida que buena por….. Enterarte que era mala y se hacía la mustia! Al final si cometo un error no habrá tanto asombro… Ahora, si para ciertas personas es raro que respete a la gente que piensa diferente, y que al igual que yo vive como le da la gana sin molestar a nadie… bueno entonces lo acepto Soy Rara!

Desafortunadamente la mala fama es un veredicto inflexible contra el que es casi imposible luchar, la gente se aparata de ti, te confunde e incrementa su “doble moral” dando a conocer nuestros defectos, y ésta fama oscura al final nos hace preguntarnos si en realidad queremos y somos capaces e combatirla o dejarla fluir…

Nadie es monedita de oro, sino que aburrido sería… el no poder chismear con la vecina a qué hora llego el vecino con la otra vecina…

Por lo pronto... Voy a fumar… a escondidas!

gs

junio-10