15 de junio de 2010

De Camisetas Verdes y Príncipes Azules…

Auxilio!!! …que alguien me explique en qué momento todos nos convertimos en súper mega aficionados al Futbol? Lo digo porque ya se siente por doquier el espíritu mundialista poseyendo a cualquier persona, animal, cosa o gárgola que se le pase por enfrente; haciendo que queramos traer los tres colores de nuestra bandera tatuados en donde se vea para sentir que… Soy Bien Mexicano!


Hoy el día previo al GRAN evento en dónde Nuestra selección Mexicana dará la patada inicial que inaugurará (quiero pensar que con dignidad) la Copa Mundial de Futbol, se respira en el ambiente un estado como de esperanza, e incertidumbre pero al mismo tiempo coraje y ganas de defender con orgullo el nombre de nuestro país y a nuestra gente! (deberían de hacer lo mismo los gobiernos y acabar con la violencia.. en fin)

En realidad yo no sé mucho del asunto, digamos que soy de las que sigo al montón y me encanta estar en la fiesta, y claro si México gana los partidos, portaré con orgullo mis tres colores….

He recibido como regalo 2 camisas de la selección (insisto, como si fuera la fan #1 del Chicharito y de Ochoa) ya me veo, levantada desde las 7 para poder llegar antes de las 9 a mi oficina y esperar con ansias locas a que comience el partido, mientras me devoro unos maravillosos tacos (obligados del viernes) o cualquier cosa que contenga más carbohidratos y grasa que un bote de cajeta coronado!

Tengo la ligera impresión que mientras dure este magno acontecimiento, habrá enamoramientos masivos hacia futbolistas extranjeros, mismos que llenarán las páginas de las revistas y los periódicos con alguna nota de su vida o sus actividades diarias. Paris Hilton y Lindsay Lohan se pelearán (por enésima vez) por alguno de ellos, y nosotras las “mujeres terrenales” nos limitaremos solo a decir.. -mmm que buenas nachas tienen mis compadres! * Y aclarando.. no me refiero a mis compadres, fue solo un decir!*

Aquí no aplica esta frase que dice en el futbol como en el amor todo se vale, porque en primera se sabe que en el futbol si metes mano te amonestan, en cambio en el amor creo que si lo haces te dan un premio. Por otra parte, si comparamos un partido con un “date” también hay similitudes. Ejemplo- Si en el Juego te adelantas estas fuera de lugar, en una cita, depende de quién sea el que se adelante sabremos si le damos tarjeta roja o solo amarilla, para tentar el terreno.

En fin… las mujeres tal vez no sepamos tanto de un partido de futbol en dónde la fuerza bruta (a veces mas brutos que fuertes), la testosterona y una pelota, son los ingredientes esenciales para darle sazón a ese momento, lo que sí sabemos es que sea lo que sea que hagamos, ellos no quitarán sus ojos de la televisión mientras su equipo esté jugando… ok, está bien creo que mientras dure el dichoso mundial!





Chicas… tenemos dos opciones: Le aprendemos a este jueguito de pelotas y nos ponemos la verde, nos divertimos con ellos, sin ellos, en tu oficina, con la familia, tus amigas, o con quien quieras!... y así contar con plática constructiva y cultural por los próximos 30 días!.....

Ó definitivamente nos volvemos un cero a la izquierda y cerramos nuestra mente nos bloqueamos el cerebro (como bloquean las avenidas) y nos limitamos a ser solo un mueble mas ahí en dónde estés …

Yo ya sé que quiero… y no es precisamente ser una Silla Reina Ana del siglo XVII…

Mejor me pongo la Verde y me hago unos Sándwiches, mientras mi equipo hace Goles…

Eso Espero!



gs

Jun ´10